Mientras Nelson Mandela cumple hoy 11 días internado en un hospital de Petroria, las oraciones y muestras de apoyo de parte de sus simpatizantes por su pronta recuperación se incrementan a las puertas del nosocomio.

Cientos de niños de varios colegios de Pretoria y un grupo de personas de la tercera edad de Johannesburgo llegaron este martes hasta el hospital Medi-Clinic, donde Mandela se recupera de una afección respiratoria, para expresarle su amor.

Con globos, flores, banderas, tarjetas y carteles elaboradas con su propias manos, los niños expresaron su agradecimiento a Mandela por el país en el que ahora viven y abogaron por su pronta y total recuperación, según un reporte de la agencia oficial de noticias Sapa.

Algunas de las tarjetas fueron diseñadas en forma de palmeras y decoradas con imágenes de Madiba, como le dicen de cariño los sudafricanos, rosas rojas y mensajes de buenos deseos y a favor de su recuperación. 

Mandela, ícono de la lucha contra el régimen de segregación racial del apartheid, fue hospitalizado de urgencia el 8 de junio en estado grave, a consecuencia de una infección pulmonar recurrente, de la que según el gobierno sudafricano se “recupera”. (Notimex)