MANCERA

MANCERA

¿La gira del adiós?

Pese a la oposición de Morena y la acción jurídica presentada por vecinos en el Tribunal Contencioso y Administrativo en contra de la explotación comercial del Cetram 1917, el jefe de Gobierno capitalino formalizó el anuncio de construcción del Papalote Museo del Niño en esa zona de Iztapalapa.

MANCERA

Atiende Conago en medio de inseguridad

Con la inseguridad que golpea al país, el reclamo de protección a periodistas y las exigencias propias de la capital para frenar los asesinatos de mujeres y los asaltos en aumento, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera encabezó la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en la capital.

MANCERA

Movimientos de gabinete

En la recta final de la administración de Miguel Ángel Mancera poco queda del gabinete original que arribó con él en diciembre de 2012 para tomar las riendas del Gobierno de la Ciudad de México: sólo nueve funcionarios se mantienen en su cargo inicial y han sobrevivido a los escándalos, renuncias y cambios.

La última baja, la renuncia del consuegro de Carlos Slim, el ahora exsecretario de Turismo de la capital, Miguel Torruco, fue un mensaje en varias vías para todo aquel servidor público capitalino que comienza a moverse con base en aspiraciones personales rumbo al 2018.

MANCERA

¿Quién gana con los cambios?

Como en los tiempos de la Procuraduría General de Justicia, Julio Serna Chávez dejó la Central de Abasto (Ceda) para integrarse al círculo rojo más cercano al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y cerrar los proyectos más importantes rumbo al 2018.