MAMáROSA

MAMáROSA

El regreso de Mamá Rosa

Defensores de derechos humanos a nivel nacional, entre ellos Juan Manuel Estrada, apuntan a la posibilidad de que la directora del albergue michoacano La Gran Familia Rosa del Carmen Verduzco esté reorganizando un nuevo asilo. 

Hay indicios de que ha comenzado a recibir adultos y niños indigentes al interior de su casa, a los que asiste en forma discrecional. 

MAMáROSA

El arca de ‘Mamá Rosa’

En los últimos diez años, la casa hogar La Gran Familia recibió financiamiento público por el orden de los 334 millones de pesos.

La mayor parte de los recursos llegaron del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social. Otra parte fue entregada por los gobiernos estatales de Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

MAMáROSA

Intelectuales liberan a Mamá Rosa

El Gobierno federal reculó ante la presión social y decidió no ejercer acción penal en contra de Rosa del Carmen Verduzco, la Mamá Rosa, a la que se le imputan diversos ilícitos cometidos contra menores dentro del albergue michoacano “La Gran Familia”.

Pese a los testimonios de niños víctimas de abusos sexual, secuestro y tortura, que relacionaban a Mamá Rosa de manera directa por haber permitido la comisión de dichos delitos, la Procuraduría General de la República (PGR) optó por aplicar la figura de “persona inimputable” sobre la señalada.

MAMáROSA

Alerta ‘Rosa’

En lo que va de este año, Michoacán no ha dejado de ser noticia. Casi siempre, mala. El estado se ha mantenido en alerta roja a causa de la violencia, las autodefensas, los cárteles, los gobernadores, los saqueos, las minas… 

Pero esta semana, la polémica cambió de color. 

El tema que acapara los focos es el albergue de La Gran Familia, el cual era atendido por Rosa del Carmen Verduzco, una mujer de 79 años a quien las autoridades acusan de mantener a casi 600 menores en “condiciones inhumanas”, “abusos sexuales” y “explotación laboral”.