LOSZETAS

LOSZETAS

Conexión ‘de oídas’

Servando Gómez “La Tuta”, con su imperio del sur; y Omar Treviño “Z-42”, y su control en el norte, cayeron con escasas horas de diferencia.

Ambos estarán en el penal del Altiplano en el Estado de México, sin embargo, parece que esa no será la primera vez que ambos capos se encuentren.

Investigaciones de la PGR documentan que pese a que fueron rivales, en algún momento efectuaron operaciones de compra y venta de droga en Michoacán.

LOSZETAS

No lo ubicaron por su ‘bajo perfil’

La declaración del alcalde de San Pedro Ugo Ruiz sobre el problema que representa ubicar la presencia de un capo que utiliza un bajo perfil choca con la realidad.

En comparación a sus antecesores, el recién capturado  jefe absoluto del Cártel de Los Zetas, Óscar Omar Treviño Morales “Z-42”, optó por tener una línea  “VIP” e incluso fue atrapado viviendo a todo lujo.

Por el contrario, su hermano Miguel Treviño Morales “Z-40”, y Heriberto Lazcano “El Lazca”, exlíderes de este cártel, fueron ubicados por la autoridad federal en terrenos despoblados.

LOSZETAS

‘Z-42’ vivía entre sampetrinos

En comparación a la forma de vivir de otros capos capturados, Omar Treviño Morales “Z-42”, vivía entre lujos en el municipio de San Pedro, uno de los más ricos del país.

La residencia en la que fue capturado está valuada entre 10 a 15 millones de pesos.

Un vecino del sector reveló que cuando llegó a vivir Treviño Morales con su familia, él se acerco para presentarse.

Y entre la plática, con una mujer de Treviño, le habría dicho que la casa, con todo y remodelación le habría costado un millón de dólares.

LOSZETAS

San Pedro: vulnerable a Los Zetas

La detención de Omar Treviño Morales “Z-42”, líder del Cártel de Los Zetas, en una residencia de San Pedro, confirma que el municipio está vulnerable a los cárteles de la droga.

La entidad ha sido históricamente controlada por el Cártel de los Beltrán Leya y el Cártel de Sinaloa.

Las organizaciones delictiva intentan operar en tierras sampetrinas, que alguna vez fue considerado un “territorio neutro” por el exmunícipe Mauricio Fernández,  quien nuevamente es candidato del PAN a la alcaldía.

LOSZETAS

Detienen en NL a líder de Los Zetas

El líder del Cártel de los Zetas, Omar Treviño Morales, el ˝Z-42”, fue detenido esta madrugada en Nuevo León.

La detención del capo por parte de elementos del Ejército Mexicano se habría llevado a cabo en una residencia de la colonia Fuentes del Valle, en el municipio de San Pedro.

Fuentes de la Policía Federal revelaron que la detención del “Z-42” ocurrió en una residencia marcada con el número 514 ubicada en la colonia Fuentes del Valle sobre la calle Via Colatina.



1 2