LíNEA3

LíNEA3

¿El tren de la expropiación?

El fantasma de la expropiación ha comenzado a rondar a la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara, una obra cuyo proceso de liberación del derecho de vía no ha podido ser resuelto aún por el Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

LíNEA3

El tren corre riesgo de demora

El proyecto federal de la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara enfrenta el riesgo de ver postergada su entrada en operación, al menos un año más –hasta 2018–, debido a que presenta una sensibilidad muy significativa a los vaivenes en sus costos de inversión. 

Hasta el momento las autoridades del ámbito federal y estatal en Jalisco aseguran que la línea se pondrá en marcha en el año 2017, no obstante, según los estudios que elaboraron para la obra, conocen bien los grandes obstáculos para que eso pueda concretarse.

LíNEA3

Triple opacidad en la Línea 3

A la opacidad alrededor de la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara que comenzó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno federal, se han sumado también instancias del  Gobierno de Jalisco, como su Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y el Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur).