LEYDEHIDROCARBUROS

LEYDEHIDROCARBUROS

Confirman uno de los mayores hallazgos de petróleo en México

Un consorcio de empresas privadas mexicanas y extranjeras reportó el miércoles un hallazgo en un pozo abierto en aguas poco profundas en el Golfo de México de entre 1,400 y 2,000 millones de barriles de petróleo crudo.

Talos Energy LLC de Houston, Texas, dijo que tiene un 35% de interés en el emprendimiento junto con Sierra Oil and Gas y Premier Oil Plc.

Talos dijo en un comunicado que el pozo comenzó a una profundidad de 166 metros (545 pies) bajo la superficie del golfo y alcanzó una profundidad de 3,383 metros (11.100 pies).

LEYDEHIDROCARBUROS

Acelerador a fondo

Los diputados están decididos a meterle el acelerador a las leyes secundarias de la reforma energética. A diferencia de cómo se dio la discusión en el Senado de la República, en la Cámara Baja apresuran el paso.

En el Senado la discusión se llevó semanas entre jaloneos por la negociación e incluso en dos ocasiones fue suspendida por las diferencias de los grupos parlamentarios. En tan solo unas horas los diputados aprobaron la primer minuta enviada por su colegisladora, la relativa a la Ley de Hidrocarburos.