LEY3DE3

LEY3DE3

Corte analizará acción de inconstitucionalidad contra Ley 3de3

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió la acción de inconstitucional promovida por los grupos parlamentarios del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en contra de dos artículos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, mejor conocida como Ley 3de3, donde se deja a discreción de los sujetos obligados el hacer transparente o no información de sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses..

LEY3DE3

Secundan veto presidencial

El Senado aprobó ayer por mayoría de votos eliminar a los particulares de la obligación de presentar sus declaraciones patrimonial y de intereses, como parte de sus deberes dentro del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

A petición del presidente Enrique Peña Nieto, la Cámara Alta aprobó desaparecer esta obligación que pretendía que todas las personas físicas y morales que recibieran recursos públicos tuvieran que presentar sus declaraciones, que había sido añadida a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

LEY3DE3

Piden vetar artículos de la 3de3

Sectores académicos, empresariales y políticos se han unido para llamar al presidente Enrique Peña Nieto para vetar los artículos de la llamada Ley 3de3 que podrían provocar la inoperatividad del Sistema Nacional Anticorrupción.

Luego de que el Ejecutivo pospusiera la promulgación de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), diferentes sectores coincidieron en que de entrar en vigor la Ley tal y como está, podría dañar el espíritu integral del nuevo marco legal.

LEY3DE3

Ayudan ausencias al PRI

Más que por tener los votos necesarios para la aprobación de su versión de la Ley 3de3, el PRI contó con la “ayuda” de quienes no votaron cuando se discutía la publicidad total de las declaraciones para concretar su versión light de esa ley.

La madrugada de este miércoles, el pleno del Senado aprobó la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos –mejor conocida como Ley 3de3- y uno de los temas más álgidos era la publicidad de las declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal de los servidores públicos.

LEY3DE3

Entre jaloneos

Tras meses en que el tema estuvo empantanado en el Senado de la República, ayer se aprobó la llamada Ley 3de3, pero con un acabado “descafeinado” de la propuesta original.

La aprobación del dictamen en comisiones ocurrió en la mañana, mientras que en el pleno del Senado se esperaba su aprobación hoy en la madrugada.

Aunque hay algunos puntos que han causado escozor entre los partidos de oposición, el mayor jaloneo fue por la publicidad de las declaraciones de los servidores públicos.