LAMAESTRA

LAMAESTRA

La villana favorita

Cual mundo de fantasía, en las redes sociales hay héroes y villanos. Son personajes que día con día protagonizan las miles de bromas y quejas que difunden los usuarios en Internet. 

Algunas de estas figuras son parte de una historia común, como Chabelo, cuya broma recurrente es ser considerado un anciano inmortal; y otras oportunas, como el descubrimiento del Wolverine mexicano en la cobertura de la explosión en la Torre de Pemex. 

LAMAESTRA

Con ese dinero pagaríamos…

La noticia del arresto de la maestra Elba Esther Gordillo sorprendió, tanto por las implicaciones políticas, como por la magnitud del monto que presuntamente desvió del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para beneficio personal: 2.6 mil millones de pesos.

Mientras que el procurador de la PGR, Jesús Murillo Karam, marcó que el destino de tal fortuna llegó a la compra de bienes raíces, el pago de tarjetas de crédito y tiendas departamentales de lujo, no queda más que especular otros destinos que pudieron haber llevado al desarrollo de la educación en México.

LAMAESTRA

Los escándalos de ‘La Maestra’

1970

>Se integra a las filas del PRI y del SNTE bajo la tutela del líder Carlos Jonguitud.

1985

> Es acusada por un grupo de maestros disidentes por su presunta participación en el homicidio de Misael Núñez Acosta en 1981. En 2002 hubo otra comparecencia en la que La Maestra se declaró inocente y la investigación no prosperó.

1989

LAMAESTRA

Detienen a La Maestra

Un día después de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto promulgara la reforma educativa, la líder del poderoso sindicato de maestros, el SNTE, fue detenida a en el aeropuerto de Toluca cuando volvía de un viaje.

La detención de La Maestra se realizó alrededor de las siete de la tarde y fue anunciada en rueda de prensa por el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

Entre las acusaciones contra la líder del sindicato más poderosos de América Latina, estaría la apropiación indebida de 2,600 millones de pesos.