ANUNCIO

LAGRáFICA

LAGRáFICA

Peligrosa lentitud

A pesar de que en el discurso el gobierno de China ha enfatizado la importancia de la seguridad cibernética, en la práctica sus políticas vuelven a su Internet más lento y ponen en riesgo a sus ciudadanos.

Esto es lo que señala la empresa de ciberseguridad Palo Alto Networks, tras un incidente sin precedentes en el cual Apple se vio obligada a eliminar más de tres docenas de aplicaciones móviles de su tienda digital china debido a una falla de seguridad.

LAGRáFICA

Crecimiento africano

Asia podría llevarse el oro y la plata poblacionales para el 2050, con India y China como los países más poblados, pero África es el continente con el mayor crecimiento en este rubro.

De sólo tener una mención en la lista de los 10 países más poblados del mundo en 2015, se prevé que África contará con tres para el 2050 (a Nigeria se agregarían Congo y Etiopía), según las proyecciones del Buró de Referencia Poblacional (BRP).

LAGRáFICA

China se desinfla

Los mercados accionarios de China han vivido tres semanas negras, y aún el uso de todas las herramientas a disposición del gobierno chino han resultado insuficientes para frenar esta caída.

Desde su pico histórico el 12 de junio, los principales índices accionarios de la Bolsa de Valores de Shanghái y de la Bolsa de Valores de Shenzhen han caído 27.9 y 38.5 por ciento, respectivamente. 

LAGRáFICA

Estambre deshilachado

China sigue siendo la fuente número uno de las empresas de moda de estadounidenses, que anualmente importan alrededor de 30 mil millones de dólares (mmdd) en productos textiles chinos. 

En comparación, en el mismo periodo México exportó sólo 3.7 mmdd en productos textiles hacia la mayor economía del mundo.

El dragón asiático no perderá su corona pronto, según un estudio de la Asociación de la Industria de la Moda de Estados Unidos (USFIA, por sus siglas en inglés). Dicho reporte destaca que las empresas estadounidenses “no se están alejando de China”.

LAGRáFICA

Dragón atrabancado

En China el mercado accionario crece a pasos agigantados, impulsado por las políticas del gobierno del país asiático.

El principal índice accionario chino, el SSE Composite de la Bolsa de Shanghái, estaba apenas encima de los 2 mil puntos a mediados del año pasado, mientras que hoy ronda los 4 mil 500 puntos.

Pero a expertos les preocupa que este crecimiento en realidad no refleja mayor confianza en las condiciones de la economía del país, ya que los indicadores de sectores clave como la manufactura siguen mostrando un desempeño decepcionante.

ANUNCIO