KENIA

KENIA

Inconformes queman estación de policía

Manifestantes incendiaron ayer un cuartel policial en Kenia, mientras miles protestaban por asesinatos extrajudiciales atribuidos a la policía, días después del hallazgo de los cadáveres de un abogado defensor de derechos humanos, su cliente y otro hombre en un río, y la consiguiente detención de varios agentes.
 
La furia por los asesinatos está al borde de estallar en el país del oriente africano donde los grupos de derechos humanos dicen que los asesinatos por la policía son frecuentes.
 

KENIA

Yo soy Garissa

El pasado jueves, militantes del grupo islamista Al Shabab de Somalia irrumpieron en la Universidad de Garissa, al noreste de Kenia, y mataron a 148 personas, la gran mayoría de ellos estudiantes. 

La respuesta mundial al atentado, el peor en el país africano en una década, causó indignación alrededor del mundo.

KENIA

Comicios en los que se cuentan muertos

Mientras millones de kenianos aguardaban en largas filas para votar en las elecciones presidenciales nacionales ayer, un grupo secesionista en la costa lanzó varios ataques que dejaron 19 muertos, informaron las autoridades.

El lunes fue la primera elección presidencial en Kenia desde que más de mil personas murieron en ataques poselectorales hace cinco años.