ISRAELPALESTINA

ISRAELPALESTINA

Goliat contra David

En los últimos seis días de ofensiva militar han muerto 35 palestinos por cada israelí.

Las cifras mortales pueden seguir ascendiendo hoy, cuando se cumple una semana de haberse desatado la confrontación entre Israel y el grupo islámico que gobierna la Franja de Gaza.

Ambos bandos han intercambiado disparos a larga distancia, con más de un millar de misiles lanzados en conjunto.

Sin embargo, la confrontación dista mucho de ser simétrica.

ISRAELPALESTINA

‘Hecho en territorios colonizados’

La próxima vez que una persona en Sudáfrica quiera adquirir un producto de Israel manufacturado en los territorios de Cisjordania, encontrará algo diferente.

A partir de una norma autorizada en el país africano, de ahora en adelante todo producto de dicha región llevará la advertencia: “Hecho en territorios palestinos ocupados”.

Jimmy Manyi, vocero del gobierno sudafricano, justificó la acción, al decir que no reconoce los territorios ocupados por Israel después de 1948.

ISRAELPALESTINA

La solución de los dos estados no morirá

Para muchos parace que hubiera llegado el momento de decir un Kadish –la tradicional oración judía para los muertos- por la idea de un Estado palestino que viva junto a Israel en paz.

La actividad de asentamientos israelíes continúa. De hecho, en un bizarro y tortuoso intento de lógica, un reciente informe de un comité creado por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, recomienda sancionar a la actividad israelí.