INICIATIVAS

INICIATIVAS

¿Y los pendientes?

En un ambiente político preelectoral donde los consensos son cada vez más difíciles, pendientes como el mando mixto policial, la Ley de Seguridad Interior o la reducción del financiamiento a los partidos políticos podrían irse a la congeladora y volver a salir a la luz hasta finales del 2018

INICIATIVAS

Ley 3de3 regresa al Senado

En medio de divisiones entre los partidos políticos, este martes 5 de julio, en el pleno del Senado de la República, se discutirá y se dictaminará el veto presidencial de Enrique Peña Nieto al Artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Mientras que se espera que el PRI, partido del presidente y los aliados del PVEM voten a favor del dictamen, la bancada perredista adelanta que votará en abstención, mientras que Morena y Movimiento Ciudadano lo harían en contra.

INICIATIVAS

Aprobaciones al vapor

Este jueves, el Senado de la República aprobará la creación del Sistema Nacional Anticorrupción; en tanto que la Cámara de Diputados dará el visto bueno a la nueva Ley General de Transparencia.

Las dos aprobaciones son altamente rentables para los partidos en medio de las campañas electorales que se desarrollan en estas semanas.

Ambas aprobaciones fueron condicionadas por su contraparte, por lo que ambas se realizarán de forma paralela.