INFORME

INFORME

Peña Nieto responderá a las preguntas con más votos en redes sociales

El presidente Enrique Peña Nieto anunció a través de sus redes sociales que responderá a preguntas que tengas más votos a través de su cuenta de Facebook como parte su IV informe de gobierno.

Peña Nieto señaló que los cuestionamientos seleccionados serán los que cuenten con más votos o “me gusta”  en la red social y dará respuesta a ellos “de manera transparente y democrática” durante el diálogo con 300 jóvenes que tendrá a las 8 de la noche.

Hasta el momento, las preguntas que más likes tienen son:

 

INFORME

CNDH cuenta con 502 actas sobre caso Nochixtlán

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH),  informó que cuenta con 502 actas circunstanciadas entre quejas y testimonios, entre los cuales cuentan con 29 de personas lesionadas por armas de fuego.

Durante un informe presentado a diputados y senadores de la Comisión Permanente, el ombdusman explicó que cuentan también con diez testigos de los hechos en las inmediaciones del hospital comunitario; cuatro testimonios de los lesionados por gas lacrimógeno y el de un lesionado por fragmento explosivo.

INFORME

Se va entre críticas

Aunque sin arrebatos ni actos impetuosos, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz fue criticado y señalado por los diputados locales al rendir ayer su último informe de Gobierno.

En general, los legisladores de las diversas bancadas reprobaron la administración de Medina y le reiteraron que no habrá contemplaciones al momento de revisar las cuentas públicas de su Gobierno.

Medina de la Cruz acudió a cumplir con el mandato Constitucional de entregar su sexto informe de Gobierno ante la actual Legislatura.

INFORME

Lo que el presidente calla

En su primer corte de caja, nueve meses después de asumir las riendas del país, el presidente Enrique Peña Nieto no mencionó, ni por asomo, la profunda desaceleración económica que vive el país y que podría llevarlo a las fronteras de una recesión.

Durante su mensaje en Los Pinos, un día después de haber entregado su Primer Informe de Gobierno al Congreso de la Unión, Peña Nieto pasó por alto los desafíos económicos que tiene ante sí su gobierno para no caer en el desencanto del “Mexican Moment”.

INFORME

Duarte: ‘Veracruz es más tranquilo’

Arropado por la crema y nata de la política local y nacional, Javier Duarte de Ochoa rindió ayer su segundo informe de gobierno ante los veracruzanos.

El Ejecutivo estatal dio lectura a un mensaje que duró 67 minutos. Ya por la mañana había entregado el documento en el Congreso local, en Xalapa.

Todo estaba cronometrado para que iniciara en punto de las 14:00 horas, pero una falla en la proyección del video introductorio donde resaltaban los logros de su gobierno, lo obligó a subir antes al estrado.

Lo tomó de buen humor y disimuló su molestia con una sonrisa.