ANUNCIO

IEDF

IEDF

La mayoría del PRI

Todavía no comienza el proceso electoral 2015 y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya tiene un pie en la capital del país, pues está a punto de adueñarse del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Lo anterior, debido a que tres de los siete consejeros electorales que el Instituto Nacional Electoral (INE) pretende nombrar en la sesión de hoy, están vinculados al tricolor.

IEDF

La antesala del 2015

La próxima semana el Instituto Nacional Electoral (INE) dará a conocer los nombres  de los consejeros electorales encargados de calificar la elección de diputados locales y jefes delegacionales en el 2015.

En la víspera del arranque formal del proceso electoral –en el que se renovarán 82 cargos de elección popular– comienza el jaloneo de los grupos para definir, a la par, quiénes serán los magistrados y los contralores electorales.

IEDF

Los mismos de siempre…

Los procesos electorales del 2015 y 2018 ya están en riesgo. Y es que la conformación del próximo Consejo General del Instituto Electoral del DF (IEDF) y del Pleno del Tribunal Electoral capitalino (TEDF) podría estar viciados de origen.

Los motivos son tres:

1.- Por el poder de veto que el Instituto Nacional Electoral (INE) le otorgó a los partidos políticos respecto a la elección de los nuevos consejeros.

IEDF

Mandato corto y gris

Todavía no se cumple el año y medio de que tomaron protesta en el cargo y su mandato ya se acabó. 

En menos de cuatro meses, los siete consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal serán removidos.

Tras 17 meses de conflictos internos, una serie de nombramientos que nunca pudieron hacer y un sin fin de asuntos jurídicos sin solventar, el IEDF será renovado en su totalidad.

IEDF

Van por Talavera

La presidencia de Diana Talavera en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) se desmorona. A 10 meses de que concluya su mandato, consejeros y diputados locales exigen su remoción del cargo.

Los motivos son varios. Y van desde utilizar recursos materiales y humanos de la institución para promover su candidatura al Instituto Nacional de Elecciones, hasta descuidar las labores de su actual cargo.

ANUNCIO


1 2