Reporte Indigo GRUPORUDO Archivos | Reporte Indigo

GRUPORUDO

GRUPORUDO

Ventilan en Texas nexo entre Mauricio y los Beltrán Leyva

En un juicio en Texas se ventiló el pacto que habría hecho el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, con el Cártel de Los Beltran Leyva para mantener la paz en este municipio.

Jesús Gerardo Ledezma Campano, quien declaró en esta Corte por el homicidio hace tres años de Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado del Cártel del Golfo, declaró que Fernández integraba el famoso Grupo Rudo junto con su padre y el exjefe policiaco sampetrino de ese entonces, Luis Cortés.

GRUPORUDO

Exhibe EU a la justicia regia

El proceso que se sigue en una Corte de Texas contra dos exintegrantes del Grupo Rudo, del alcalde de San Pedro Mauricio Fernández, pone en evidencia la falta de resultados de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León.

En tan sólo un año y medio, fiscales estadounidenses encontraron pruebas para vincular a miembros de este grupo, identificados como Gerardo Ledezma Cepeda y su hijo Jesús Ledezma Campano, en 10 ejecuciones realizadas en esta entidad.

Mientras aquí en Nuevo León, las autoridades estatales llevan años sin resolver otros asesinatos.

GRUPORUDO

Libran ‘Rudos’ pena de muerte

Integrantes del “Grupo Rudo”, equipo vinculado al actual alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, libraron la pena de muerte en Estados Unidos.

Jesús Gerardo Ledezma Campano, Jesús Gerardo Ledezma Cepeda, y su primo, José Luis Cepeda Cortés, recibieron el viernes el indulto por parte de la Corte del Distrito Norte de Texas (Fort Worth).

“Los tres hombres se enfrentan a cargos de acoso interestatal con resultado de muerte  por el asesinato, estilo ejecución, de Juan Guerrero Chapa”, detalla Scott Gordon, en la página de la NBC.

GRUPORUDO

Aquí no investigan, en EU los detienen

Al menos dos homicidios que fueron cometidos en el corazón de San Pedro, no fueron solucionados por las autoridades y coinciden con el asentamiento de los Ledezma en este municipio.

Ambos crímenes fueron ligados al Cártel de Los Beltrán Leyva por el control que tiene esa organización en San Pedro, mientras Jesús Gerardo Ledezma Cepeda y su hijo, Ledezma Campano, operaban en ese municipio.

Y los Ledezma precisamente son vinculados a ese cártel por las autoridades estadounidenses, luego de que los detuvieron por el crimen del abogado Juan Guerrero Chapa.

GRUPORUDO

El cazador cazado en Texas

La ejecución del abogado Juan Guerrero Chapa en Texas se planificó durante dos años, tiempo durante el cual los asesinos acecharon a la víctima con equipos de espionaje como cámaras de video-vigilancia y dispositivos de rastreo.

Entre marzo de 2011 y mayo de 2013, de acuerdo a la investigación del FBI, los asesinos de Guerrero Chapa, entre los que está involucrado uno de los operadores del Grupo Rudo de San Pedro, conspiraron en la ciudad de Dallas en contra del exabogado del narcotraficante Osiel Cárdenas, líder del Cártel del Golfo.