<?=bloginfo('name');?> GRANBRETAñA Archivos | Reporte Indigo

GRANBRETAñA

GRANBRETAñA

La debacle de Theresa May

La primera ministra se encuentra en una posición muy comprometida no sólo por el crecimiento del Partido Laborista, sino porque muchos de sus compañeros conservadores se cuestionan si es la adecuada para liderar el proceso de separación de Gran Bretaña de la Unión Europea

GRANBRETAñA

Las secuelas del Brexit

Tras los resultados de las elecciones generales en Gran Bretaña, la Primer Ministra, Theresa May queda en una posición comprometida de cara a las negociaciones para el Brexit.

A pesar de que el Partido Conservador ganó los comicios quedó lejos de la mayoría absoluta que esperaba obtener y los laboristas, de la mano de Jeremy Corbyn, aumentaron su fuerza e incluso ya piden la dimisión de May.

GRANBRETAñA

Theresa May será primer ministro de Gran Bretaña

Theresa May se convertirá en la próxima primera ministra de Gran Bretaña, luego de que se confirmara que David Cameron hará oficial su renuncia este miércoles.

El anuncio surgió luego de que se produjo después de que la otra candidata a suceder a Cameron, Andrea Leadsom, renunció a sus aspiraciones, este lunes, dejando a Theresa May sola en la carrera.

GRANBRETAñA

Dividida por el ‘Brexit’

Una pesadilla para los europeístas. Una liberación para los eurofóbicos: el “Brexit” sería un salto a lo desconocido, pues hasta ahora ningún miembro de la Unión Europea lo ha hecho. 

A finales de enero tuvo lugar un juego de simulación en Londres, en presencia de los ex funcionarios de la UE, con el escenario de un “Brexit”. La situación rápidamente se puso agria. 

De entrada, una primera etapa obligaba a los partidos a negociar una salida como exige el artículo 50 del Tratado de Lisboa sobre la retirada de un Estado miembro de la Unión Europea.