Theresa May se convertirá en la próxima primera ministra de Gran Bretaña, luego de que se confirmara que David Cameron hará oficial su renuncia este miércoles.

El anuncio surgió luego de que se produjo después de que la otra candidata a suceder a Cameron, Andrea Leadsom, renunció a sus aspiraciones, este lunes, dejando a Theresa May sola en la carrera.

“Estoy encantado de que Theresa May sea la próxima primera ministra. Es fuerte, es competente, está más que capacitada para darle al país el liderazgo que necesita en los próximos años y tendrá todo mi apoyo”, expresó Cameron en un comunicado.

Leadsom dijo que tenía un respaldo menor que el de May, y que si ella accediera al cargo de primera ministra, tendría problemas para unir al partido.

“Theresa May lleva más de un 60% de apoyo del partido. Ella está en una situación ideal para llevar a cabo el Brexit y ha prometido hacerlo”, dijo Leadsom.

Los británicos votaron el pasado 23 de junio a favor del Brexit, es decir, abandonar la Unión Europea.

El primer ministro, David Cameron, anunció su renuncia tras el referéndum, al no convencer a los británicos de permanecer en la Unión Europea.