ANUNCIO

GENERALTOMáSÁNGELES

GENERALTOMáSÁNGELES

Liberación es casi un hecho

De un momento a otro, el general Tomás Ángeles Dauahare,  recobrará su libertad.

Después que el divisionario ha padecido siete meses de prisión injusta, la Procuraduría General de la República informó al juez de la causa, que los testimonios de los testigos protegidos “Jennifer” y “Mateo” nunca pudieron “ser corroborados por medio convictivo alguno”.

GENERALTOMáSÁNGELES

Ángeles y demonios

Como temían la familia y los abogados, fue consignado ayer el general retirado Tomás Ángeles Dauahare, quien fue acusado de delincuencia organizada para cometer delitos contra la salud.

El general de División Diplomado del Estado Mayor (DEM) fue conducido al penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez.

GENERALTOMáSÁNGELES

Los ‘testigos’ que acusan al General Ángeles

Las cuatro declaraciones ministeriales que se esgrimen como pruebas de la presunta culpabilidad del General Tomás Ángeles, detenido el pasado 16 de mayo por sus presuntos vínculos con el cártel de los Beltrán Leyva, son absolutas falsedades para su abogado, Ricardo Sánchez Reyes Retana.

Las de “Jennifer”, un “colaborador” de la SIEDO acogido al programa de protección de testigos, son un “testimonio de oídas”, ya que el acusador admite no conocer físicamente al General”, dice Reyes Retana.

GENERALTOMáSÁNGELES

Ajuste de cuentas

Hace ocho días fueron aprehendidos los generales Tomás Ángeles y Roberto Dawe. Y es fecha que nadie puede decir por qué, bajo qué cargos se les priva de su libertad y la razón de su arraigo de 40 días.

Hasta ahora, el único argumento extraoficial es que la detención de estos dos militares, junto con la del tercer general, Ricardo Escorcia, se hizo en respuesta a una supuesta lista enviada desde Estados Unidos. Y ubican la investigación en la Agencia Antidrogas de ese país, la DEA.

GENERALTOMáSÁNGELES

‘El General Tomás Ángeles dijo lo que siente por el bien del país’: Familia

La familia del General de División retirado, Tomás Ángeles Dauahare, considera que las opiniones vertidas por el militar en un foro de seguridad organizado por la Fundación Colosio el 9 de mayo en San Luis Potosí, habrían causado incomodidad entre los altos mandos de la SEDENA.

El General, -arraigado por la SIEDO para ser investigado por presuntamente haber recibido dinero de los Beltrán Leyva-, criticó que no existe una estrategia para combatir al crimen organizado, y dijo que las actuales líneas de acción no nos conducían a ningún lado.

ANUNCIO