FRANJADEGAZA

FRANJADEGAZA

‘Hermanos’ incómodos

Es la primera vez que se siente en Egipto la ausencia del ex dictador Hosni Mubarak, derrocado por el pueblo egipcio en 2011, en un contexto de conflicto regional. 

Y a diferencia de la actitud pasiva del régimen anterior, el actual presidente Mohamed Morsi ha respondido con prontitud ante las agresiones entre Israel y Hamás en Palestina. 

Aunque Morsi ha tomado una serie de medidas diplomáticas que representan un cambio de actitud frente a Israel, lo ha hecho desde una posición difícil y no ha podido esquivar las críticas al interior de su país. 

FRANJADEGAZA

A las puertas del infierno

Las fuerzas israelíes mataron a Ahmed Yabari, comandante de la rama militar de Hamas, en la mayor ofensiva en el territorio palestino en casi cuatro años. El certero ataque se dio en represalia por la reanudación del lanzamiento de cohetes hacia Israel.

Los militares israelíes difundieron un video en blanco y negro que mostró el momento del ataque. En las imágenes de baja definición, un sedán avanza lentamente por una carretera antes de estallar. Una parte del vehículo sale despedida.