<?=bloginfo('name');?> ELECCIONESESPAñA Archivos | Reporte Indigo

ELECCIONESESPAñA

ELECCIONESESPAñA

El poder de Pedro

Pedro Sánchez, líder del PSOE, tendrá una vez más en sus hombros la responsabilidad de que Mariano Rajoy asuma como presidente de España o se convoque a otras elecciones. O bien, pactar con Pablo Iglesias la conformación de un gobierno de coalición.

Ante la distribución de los escaños en las Cortes Generales producto de la elección del pasado 26 de junio, nuevamente, ningún partido cuenta con los números suficientes para lograr la investidura de su presidente.

ELECCIONESESPAñA

Rajoy por la investidura

A pesar de encontrarse lejos de la mayoría necesaria para gobernar España, el Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy salió reforzado de las últimas elecciones legislativas del pasado 26 de junio, con el 33 por ciento de los votos y 137 diputados.

El mandatario en funciones busca la investidura para repetir como presidente, aunque su esperanza es que el PSOE se abstenga en el Congreso.

ELECCIONESESPAñA

Negociar, la única salida

Tras el resultado de las elecciones del 26 de junio en España, la composición de las Cortes Generales, en donde ninguno de los partidos tendrá la mayoría, compromete la formación de gobierno.

Aunque el Partido Popular, de Mariano Rajoy se alzó victorioso, y mejoró sus números, aún no le alcanza para investir a su presidente, por lo que la negociación para evitar un nuevo fracaso democrático es la única alternativa.

ELECCIONESESPAñA

Segunda oportunidad

Luego de que la efímera legislatura falló en la encomienda de conformar gobierno, este fin de semana se celebrarán en España las elecciones generales para la conformación de las Cortes Generales.

Las campañas formales iniciaron el 10 de junio, pero los principales líderes políticos hicieron proselitismo desde hace meses, cuando ya se vislumbraba el fracaso de la legislatura.