<?=bloginfo('name');?> DIVISAS Archivos | Reporte Indigo

DIVISAS

DIVISAS

¿Cuánto cuesta un dólar en Latinoamérica?

A pesar de que se estima que su banco central ha gastado 100 millones de dólares defendiendo su moneda, el peso argentino se ha depreciado 58.8 por ciento en el último año. Y ésta no es la única moneda latina que ha sufrido ante el fortalecimiento del dólar.

Aunque los expertos notan que estas economías están mejor preparadas para enfrentar la situación ahora que hace 20 o 30 años, advierten que deben tomar precauciones o sufrir las consecuencias.

DIVISAS

Con Bitcoins pagan hasta ‘atentados’

Últimamente en las redes se le ha dado mucho peso a la divisa virtual Bitcoin, la cual tiene un tipo de cambio de más de mil dólares por Bitcoin, con la cual se puede comprar  de todo, desde un común electrodoméstico… hasta el asesinato de algún burócrata. 

Este último ejemplo ha sido de gran uso por los tenedores de dicha moneda, pues debido al proceso de obtención de la moneda y al tipo de páginas web que las acepta, se presta mucho al comercio de bienes y servicios ilícitos. 

DIVISAS

Lanza EU billete antifalsificación

El día de hoy comenzará a circular un nuevo billete de 100 dólares en Estados Unidos. La Reserva Federal (Fed) indicó que el rediseño, cuyo diseño tomó más de una década y que llega con dos años y medio de retraso debido a problemas en su creación, incorpora nuevas medidas de seguridad que buscan combatir la falsificación.

El diario The New York Times reporta que además de las medidas de seguridad tradicionales, el nuevo billete tendrá dos nuevas características: una cinta azul tridimensional con efecto de movimiento y una imagen holográfica con cambio de color.

DIVISAS

Londres tiene hambre de yuanes

Las peticiones del mundo de las finanzas británicas han sido escuchadas, ya que el Reino Unido logró un nuevo acuerdo de swap de divisas con China y espera con eso fomentar el comercio y la estabilidad financiera. 

El acuerdo entre los bancos centrales de ambos países, que tendrá una duración de tres años, le permitirá al Reino Unido inyectar hasta 200 mil millones de yuanes en su mercado financiero en caso de escasez de la moneda china.