El día de hoy comenzará a circular un nuevo billete de 100 dólares en Estados Unidos. La Reserva Federal (Fed) indicó que el rediseño, cuyo diseño tomó más de una década y que llega con dos años y medio de retraso debido a problemas en su creación, incorpora nuevas medidas de seguridad que buscan combatir la falsificación.

El diario The New York Times reporta que además de las medidas de seguridad tradicionales, el nuevo billete tendrá dos nuevas características: una cinta azul tridimensional con efecto de movimiento y una imagen holográfica con cambio de color.

El banco central estadounidense espera con esto reducir la frecuencia en la falsificación del billete de 100 dólares, que es el billete estadounidense más comúnmente falsificado fuera de su país.

El billete de 100 dólares es el último billete estadounidense en pasar por el rediseño de seguridad y apariencia que la Fed inició en el 2003 con el billete de 20 dólares. 

Michael J. Lambert, director asociado de la Fed, ha dicho que “solo toma unos segundos, si uno sabe lo que se busca, para saber si un billete es genuino o no”