<?=bloginfo('name');?> DF Archivos | Reporte Indigo

DF

DF

Tamiflu agotado

En farmacias particulares de la Ciudad de México, el medicamento oseltamivir, mejor conocido como Tamiflu y que sirve para tratar la influenza, se encuentra agotado, y además no hay fecha para que se vuelva a surtir.

Al consultar con empleados de mostrador de las farmacias Benavides y Guadalajara de la capital del país, la respuesta es la misma: Está agotado desde hace días.

DF

Tiembla dominio del PRD

El dominio de 20 años que ha tenido el PRD en la capital del país está en riesgo de perderse.

El partido del Sol Azteca ha gobernado el Distrito Federal desde 1997 cuando Cuauhtémoc Cárdenas llegó como jefe de Gobierno.

Sin embargo, el avance que ha tenido el partido de Andrés Manuel López Obrador en la capital del país, Morena, lo pone en condiciones de disputarle al PRD lo que será la primera gubernatura del estado de la Ciudad de México en el 2018.

DF

El Estado 32… busca gobernador

La eventual aprobación de la reforma política del Distrito Federal podría aplanar el terreno para que el PRI retome el control político de lo que será el Estado de la Ciudad de México.

En el 2018 –una vez que se concrete esta reforma- se celebrará la elección para elegir por primera vez un gobernador de la capital del país.

Y en ese proceso el PRI, el partido que dejó de gobernar el Distrito Federal desde hace 20 años, tendrá una intervención clave.

DF

Marchan por las mujeres

En conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, cientos de manifestantes marcharon ayer del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. 

El contingente portó 34 cruces rosas, 32 de ellas por cada una de las entidades de la república. Una por la violencia que enfrentan las migrantes en su paso por México y otra más en señal de esperanza de que las agresiones se erradiquen.

DF

Rinden homenaje a ciclistas

Montserrat Paredes y Felipe Torres murieron tras ser atropellados en su bicicleta, uno en Reforma y otro en Periférico, al Oriente de la ciudad, a sólo tres días de distancia. 

Ayer domingo la comunidad ciclista se reunió en Paseo de la Reforma afuera de la Puerta 8 del Bosque de Chapultepec -donde fue arrollada Montse Paredes- para dibujar mariposas de colores, colocar velas, flores y colgar una bicicleta blanca que será un recordatorio de que una persona falleció en ese lugar víctima del tránsito capitalino.