Reporte Indigo DATODELDíA Archivos | Reporte Indigo

DATODELDíA

Cofece investiga a empresas y distribuidoras de medicamentos

DATODELDíA

Para varios males

Hay medicamentos que fueron desarrollados para una enfermedad, pero resultan ser efectivos para otra. Tal es el caso de un fármaco para la diabetes que ayudó a mejorar las funciones motoras de quienes lo tomaron, según la Universidad College London. “(…) es el primer fármaco que parece tener un efecto prolongado contra el Parkinson”, dijo Tom Foltynie, autor de este estudio. El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común en el mundo, después del Alzheimer. –Fuente: The Lancet

DATODELDíA

Alcohol, sol y cáncer

Las razones por las que una persona puede desarrollar un tumor cancerígeno son muchas y una de ellas es un “corrector” del ADN, tal como lo reveló recientemente una investigación a cargo del Centro de Regulación Genómica (CRG), en Barcelona.

De acuerdo a los científicos españoles, muchas de las mutaciones en tumores humanos son los errores en el proceso de reparación (corrector) del ADN. exponerse al sol de manera excesiva y consumir alcohol favorecen que esos errores ocurran, lo que genera más mutaciones en el genoma. 
–Fuente: CRG

DATODELDíA

Mes de cerezas

No solo adornan pasteles, las cerezas son un fuerte aliado para desintoxicar y depurar lo que el organismo no necesita. Además, esta fruta mejora el tránsito intestinal y combate el envejecimiento.

Alrededor del 85 por ciento de la cereza es agua, por lo que su contenido tiene muy poca grasa y contiene pequeñas cantidades de proteína vegetal.

Y lo mejor de todo es que el mes de julio cubre la temporada de cereza. –Fuente: EatingWell