CRIMEN

CRIMEN

Asesinan a ecologista en la sierra de Chihuahua

Un ecologista y líder indígena fue asesinado en el norte de México, a dos semanas e que desconocidos mataran en la misma zona a otro reconocido ambientalista.

Juan Ontiveros, luchador contra la explotación maderera en su comunidad indígena tarahumara, fue localizado sin vida el miércoles en la municipalidad de Guadalupe y Calvo, en el estado norteño de Chihuahua, informó en un comunicado la Fiscalía del estado.

CRIMEN

Caro Quintero niega haber matado a ‘Kiki’

Rafael Caro Quintero, uno de los narcotraficantes mexicanos de antaño más poderosos y prófugo desde 2013, negó haber asesinado al agente antidrogas Enrique “Kiki” Camarena.

En una entrevista con la revista Proceso realizada en algún sitio del norte del país, Caro Quintero pidió perdón por sus delitos y aseguró que ya se retiró del mundo criminal.

A la entrevista llegó acompañado por dos escoltas luego de que solicitó la entrevista con la casa editorial, que anunció que este día publicará el diálogo con el criminal en video.

CRIMEN

Cae en Guasave objetivo federal

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó de la captura de Francisco Javier Hernández García, de 47 años, ubicado como exescolta de los Beltrán Leyva y quien encabeza una de las células criminales.

El comisionado Renato Francisco indicó que Javier Hernández García es identificado como uno de los 122 objetivos prioritarios de la lucha contra el narcotráfico.

El detenido el sábado por militares y policías federales en Guasave fue escolta de los principales integrantes de la organización de los Beltrán Leyva.

CRIMEN

Matan a ejecutivo en Dominicana

Un ejecutivo mexicano de la filial dominicana de la telefónica América Móvil murió apuñalado en un céntrico parque de Santo Domingo y la policía informó que investiga a 21 personas con relación al homicidio.

Rubén Daniel Núñez Piña, de 64 años y originario de Cananea, fue atacado la noche del miércoles por un desconocido cuando se encontraba acompañado por una mujer en el parque Mirador Sur, a donde cientos de personas acuden a diario a ejercitarse.

CRIMEN

Las mil maneras de ‘volar’ con drogas

Los contrabandistas, las mulas o quien sea usan diversos métodos. Dependiendo de la experiencia que tengan, (los agentes aduaneros) han visto todos los métodos habidos y por haber”, comentó Anthony Bucchi, del departamento de relaciones públicas de la oficina neoyorquina del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras.

El servicio de aduanas dijo que hizo 153 mil confiscaciones de drogas a gente que intentaba entrar o salir del país entre los años fiscales de 2011 y 2012 solamente en los cinco principales puertos de entrada.