ANUNCIO

CORRUPCIóNESPAñA

CORRUPCIóNESPAñA

Ni se va ni convoca nuevas elecciones

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, reconoció ayer que se equivocó al confiar en el exjefe de finanzas de su partido pero negó las acusaciones de financiación irregular y pagos sistemáticos de sobresueldos bajo la mesa.
 
Y, a pesar de reiteradas peticiones de dimisión del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y de otros grupos  minoritarios, Rajoy dejó claro que no piensa marcharse: “Ni voy a dimitir ni voy a convocar elecciones legislativas.
“No me voy a declarar culpable porque no lo soy.”

CORRUPCIóNESPAñA

SMS que delatan

El Estado español  parece, desde que estalló el caso Bárcenas –ver el artículo de Rerpote Indigo “Destapan la cloaca” y el de “Pueden hacer caer al gobierno”– una bomba a punto de estallar, pero sólo eso, estáticamente “a punto”.

Sin embargo, los sucesos del pasado fin de semana parecen, en principio, poder ser el detonante que rompa con la inercia.

CORRUPCIóNESPAñA

‘Pueden hacer caer al gobierno’

En el Estado español el escándalo de corrupción que se destapó a principios de año –ver el artículo de Reporte Indigo “Destapan la cloaca”– arroja cada día multitud de nuevos capítulos.

Tantos, que es difícil hacer una síntesis ordenada de todos los anuncios que se producen cada día en los principales medios de comunicación del país.

Entre los principales acontecimientos recientes destaca el de que el extesorero del partido gobernante, el Partido Popular, que repartió sobresueldos a toda la cúpula de la formación por años, está ahora en prisión.