CONSTITUYENTECDMX

CONSTITUYENTECDMX

Constituyentes se disculpan con el poeta Mardonio Carballo

Luego de que el poeta indígena Mardonio Carballo sufriera actos de discriminación en diciembre del año pasado durante su participación en la Asamblea Constituyente, la Comisión de Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas de este organimso legislativo le ofreció disculpas. 

“Ofrecemos una sincera y respetuosa disculpa al compañero Mardonio Carballo Manuel, si en algún momento los integrantes de esta comisión realizaron algún acto que pudiera haberlo ofendido”, se lee en una carte enviada al autor de Las Plumas de la Serpiente.

CONSTITUYENTE

Con plazo encima y sigue el debate

En pleno debate y votaciones a contrarreloj que se realizan en la Asamblea Constituyente para cumplir con el plazo de entrega de la Constitución de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno convocó a juristas, politólogos y artistas a un encuentro internacional para enriquecer el debate.

CONSTITUYENTECDMX

Suspenden sesión para discutir la Constitución de la CDMX

La sesión de la Asamblea Constituyente será reanudada hasta el próximo lunes 19 de diciembre luego de que el presidente de la Mesa Directiva de ésta, Alejandro Encinas, la suspendiera al no aprobarse los lineamientos para la discusión de dictámenes.

A través de su cuenta de Twitter, Encinas dio a conocer que la sesión sería retomada a las 10 de la mañana de la fecha señalada.

 

CDMX

Constituyente avanza lento

Lejos de comenzar el debate de los grandes temas por la Ciudad de México, los integrantes de la Asamblea Constituyente sortean apenas el primer requisito para avanzar en su funcionamiento: la aprobación del reglamento interno.