COMISA

COMISA

Las placas de la discordia

El director de Corporación Mexicana de Impresión (Comisa), Héctor Rogelio García Morales, fue despedido por el Gobierno de la Ciudad de México acusado de filtrar documentos oficiales.

En juego está el millonario contrato para la fabricación de 500 mil 492 juegos de placas y 700 mil tarjetas de circulación para la Secretaría de Movilidad (Semovi).

La lucha de intereses propició la remoción de García Morales de Comisa, pues presuntamente habría alertado a empresas rivales que el contrato había sido adjudicado a la compañía china Cangnan Riwong Craft Logo Co Limited.

COMISA

El negocio de las placas

La venta de placas para autos particulares, motos y patrullas ha desatado una batalla campal entre empresas que se pelean los millonarios contratos que entrega Comisa, la paraestatal del Gobierno de la Ciudad de México.

Para este martes, diversas autoridades del Gobierno de la Ciudad de México están citadas ante el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa por la juez, Laura Gutiérrez de Velasco, para que aclaren la presunta adjudicación directa de medio millón de placas y 700 mil tarjetas de circulación que hicieron a una empresa china.