CIUDADCREATIVA

CIUDADCREATIVA

Niega conflicto de intereses

Para eliminar cualquier sombra de duda sobre un posible conflicto de interés en la asignación de fondos de Ciudad Creativa Digital (CCD) en Jalisco, el director de la asociación Guadalajara CCD, Carlos Gutiérrez Medrano, anunció que declinará oficialmente a las solicitudes de recursos que hizo antes de asumir su encargo.

Gutiérrez Medrano, cabeza además de la empresa Metacube, pidió clarificar esto y que no ha tenido, dijo, ningún tipo de participación en la selección de proyectos que están siendo financiados con el Fondo de Inversión CCD Ventures. 

CIUDADCREATIVA

AC se desliga de Raúl Padilla

El presidente de la Asociación Jalisciense de industrias Creativas (AJIC), Gabriel Torres Espinoza, afirmó a Reporte Indigo que su cargo en la misma está desvinculado de los intereses del llamado Grupo Universidad, que lidera Raúl Padilla López, exrector de la Universidad de Guadalajara. 

Torres Espinoza, exvicerrector de la UdeG y actual titular de su Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía, rechazó ser “emisario o personero” del Grupo Universidad en la AJIC:

CIUDADCREATIVA

Los socios confidenciales de Jalisco

El Gobierno estatal se ha negado a revelar con qué empresarios se asoció para integrar el Fondo de Inversión Ciudad Creativa Digital (CCD) Ventures del Gobierno de Jalisco, hoy cuestionados tras perder 30 millones de pesos federales.

Con esos socios, la administración del estado integró este Fondo por 96 millones de pesos (mdp), aunque inyectó 30 mdp del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem, hoy cancelados); 20 mdp del Fideicomiso Maestro CCD, y 46 mdp privados de origen desconocido.

CIUDADCREATIVA

Empresa se deslinda de opacidad en GDL

El pasado martes 2 de septiembre, Reporte Indigo señaló la opacidad con que el Ayuntamiento de Guadalajara adjudicó de forma directa contratos al grupo empresarial Sandstorm Gam S.A. de C.V., para los predios de Ciudad Creativa Digital.

La empresa se encargaría de la prestación de servicios especializados para el suelo donde serán construidas las obras del proyecto.