CHAPULTEPEC

CHAPULTEPEC

Bosques urbanos, la nueva apuesta

Una tendencia global de protección al medio ambiente es dotar de áreas verdes a las ciudades. Esto ayuda a cumplir objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, incluso los relacionados con la cultura y el arte, como pretende hacerlo la Cuarta Sección de Chapultepec

CHAPULTEPEC

Del Cetram a Ensenada

La empresa española Inveravante avanza con la obra del paradero en el Cetram Chapultepec y simultáneamente tramita permiso para explotar un complejo turístico en Ensenada, Baja California.

A la vez, el Gobierno de la Ciudad de México cabildea el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para poder construir la torre de 50 pisos que incluye el proyecto del Cetram Chapultepec.

CHAPULTEPEC

Invocan mandato real

A partir de una cédula real que data del año 1530, el legislador de Morena José Alfonso Suárez del Real pretende frenar la construcción de la torre de 50 niveles que se proyecta junto al Cetram Chapultepec.

Con ese antecedente histórico, el diputado de la Asamblea Legislativa promovió un amparo en el juzgado décimo tercero de Distrito en Materia Administrativa en el que solicita la protección de la justicia federal.