CAVERNíCOLA

CAVERNíCOLA

Los hijos de Avándaro

Todo por un “Chingue su madre el que no cante…” emitido por el cantante de “Peace & Love”, Ricardo Ochoa, que retumbó por la transmisión de Radio Juventud, fue lo que provocó que todo lo que oliera a Avándaro fuera perseguido

CAVERNíCOLA

El día en que la anarquía se tomó la TV

Tony Wilson, el legendario conductor de la televisión británica irrumpió la calma de los hogares europeos en agosto de 1976 al presentar a un cuarteto que nada tenía que ver con los trajeados Beatles de Liverpool.
 
Con una seria similtud a Alex DeLarge -el personaje de La Naranja Mecánica- Wilson junto a otros 41 ingleses fueron al auditorio de la primera presentación de los Sex Pistols en “So it goes”, el show televisivo de las mas vanguardistas propuestas musicales de mediados de la década de los setenta.
 
La transmisión comienza

CAVERNíCOLA

Nick Drake: un genio atormentado

Hay músicos que tienen el talento y la virtuosidad para convertirse en estrellas, pero el éxito comercial y la fama se les niega y entonces su obra queda limitada a un selecto grupo de músicos y críticos. Es la historia de Nick Drake: un músico para músicos.

CAVERNíCOLA

La locura de un solo

“¿Quién necesita de LSD? Con escuchar ese solo de guitara estoy puesto”, dice un usuario de Youtube que vio el video de la presentación de Frank Zappa interpretando Montana en Estocolmo en 1973.