CATAR2022

CATAR2022

El futbol se sacude

En un hecho sin precedentes en la historia del futbol, los calendarios y torneos de todo el mundo se verán seriamente modificados por la próxima celebración del Mundial de Catar 2022 que, por decreto de la FIFA, se llevará a cabo en el otoño de ese año.

De acuerdo a la aprobación oficial del Comité Ejecutivo de la FIFA reunido en Zúrich, Suiza, la final de la Copa del Mundo en el Golfo Pérsico se jugará el 18 de diciembre, día nacional del país. Será un torneo de cuatro semanas y durará cuatro días menos que otras ediciones.

CATAR2022

Un Mundial que se enfría

Despojar por primera vez en la historia a un país de ser la sede de la Copa del Mundo de Futbol, es algo que parece estar muy cerca de suceder… al menos así lo ve Theo Zwanziger, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.

El abogado alemán reconoció en entrevista a la revista Sport Bild, que él no cree que el Mundial que se realizará dentro de ocho años, vaya a tener como sede el país árabe debido a las altas temperaturas del verano.

CATAR2022

Su futuro en juego

Catar sabrá si debe continuar con la construcción de sus estadios para la Copa del Mundo del 2022… o si debe dejar todo como está.  

La Comisión de Ética de la FIFA anunció que espera haber completado para el próximo 9 de junio la fase de investigación sobre los procesos de candidatura de los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022, tras las últimas informaciones que hablan de sobornos millonarios para la elección del país asiático como sede del torneo. 

CATAR2022

Un Mundial que arde

Catar es un país de Medio Oriente en vías de una mejor proyección mundial, trabaja en el presente para vivir un futuro estelar como sede de los mejores eventos. Lo equivocado, ha sido el camino rumbo a uno de sus principales atractivos: el Mundial de Futbol de la FIFA 2022, el cual sigue siendo tan polémico como el día de su designación.

CATAR2022

Un Mundial que se enfría

Cada vez es más posible que por primera vez en la historia del Mundial de Futbol, el máximo torneo del balompié mundial cambie su tradicional fecha de realización y se dispute en invierno.

La medida que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) contempla para combatir las altas temperaturas que se viven en Catar en el verano, ha tomado fuerza entre algunos organismos, como la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA).