50
grados es la temperatura que llega a registrarse en Catar en verano
Las federaciones de la UEFA respaldaron la propuesta de cambiar el Mundial, pero alteraría el calendario de todos sus clubes
"Lo que ha quedado claro después de esta reunión es que el Mundial no se puede disputar en Catar durante el verano”
Jim Boycevicepresidente de FIFA

Cada vez es más posible que por primera vez en la historia del Mundial de Futbol, el máximo torneo del balompié mundial cambie su tradicional fecha de realización y se dispute en invierno.

La medida que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) contempla para combatir las altas temperaturas que se viven en Catar en el verano, ha tomado fuerza entre algunos organismos, como la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA).

“Lo que ha quedado claro después de esta reunión es que el Mundial no se puede disputar en Catar durante el verano”, dijo Jim Boyce, vicepresidente de FIFA.

De acuerdo con el directivo, las 54 federaciones de la UEFA respaldaron la propuesta de cambiar la celebración de la Copa del Mundo a la época invernal, lo cual alteraría el calendario de competencias de clubes.

Hay otra opción

Jugar en invierno no es la única posibilidad para evitar las altas temperaturas que se viven en el verano en Catar. La Asociación Europea de Clubes (ECA) presentó a la Comisión Estratégica de la UEFA la opción de jugar en abril.

Sandro Rosell, presidente del Barcelona, es uno de los principales promotores de esta posibilidad.