ANUNCIO

BARACKOBAMA

BARACKOBAMA

Quiere cerrar Guantánamo

El presidente Barack Obama propuso cerrar “de una vez por todas” el centro de detención estadounidense localizado en la bahía de Guantánamo, Cuba, y transferir los detenidos que quedan a una instalación en Estados Unidos, pero su plan no especificó dónde.

El mandatario afirmó que a pesar de los importantes obstáculos políticos y la oposición en el Congreso, está haciendo un último esfuerzo por cerrar la prisión.

BARACKOBAMA

Pide aceptación hacia musulmanes

El presidente Barack Obama realizó ayer su primera visita a una mezquita en suelo estadounidense, pidiendo aceptación y tolerancia para los musulmanes y el fin de los prejuicios y estereotipos.

En el Centro Islámico de Baltimore, que contiene una mezquita y una escuela primaria, Obama se sentó en una enorme mesa con sacerdotes musulmanes, activistas comunitarios y profesionales de salud pública para enfatizar la importancia de la libertad y la tolerancia religiosa.

BARACKOBAMA

Lágrimas de cocodrilo

Un contribuidor para Fox News acusó al presidente estadounidense Barack Obama de pretender llorar durante el discurso en el que instó a introducir mejores controles en la venta de armas.

El mandatario fue visto limpiándose lagrimas del rostro mientras hablaba sobre las víctimas de la matanza en 2012 en la escuela Sandy Hook, donde 20 niños murieron.

Sin embargo, durante una discusión sobre el discurso en Fox News, Andrea Tantaros dijo este fin de semana que la muestra de sentimientos del líder estadounidense “no era creíble”.

BARACKOBAMA

¿Qué pasó en agosto?

Minutos antes de partir el pasado 9 de agosto a Massachusetts para tomarse un receso, el presidente estadounidense Barack Obama anunció los primeros ataques contra los yihadistas del Estado Islámico en Iraq. Horas después de su llegada a la isla de Martha’s Vineyard, un policía de Missouri mató a balazos a Michael Brown, un joven negro que caminaba desarmado por las calles de Ferguson.

Este fue solo el comienzo de dos intensas semanas para Estados Unidos, dentro y fuera de su territorio.

BARACKOBAMA

Demanda ‘razonable’

Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos consideran razonable la idea de su líder, John Boehner, de demandar al presidente Barack Obama.

“Aseguran que el mandatario no los deja con otra opción”, informó The Huffington Post el martes.

“Creemos que el presidente ha violado la ley”, dijo al medio el representante republicano de Nueva York, Peter King.

ANUNCIO


1 2