ANUNCIO

ATP

ATP

Más cerca de la cima

Rafael Nadal se ha puesto a tiro de piedra de volver a ser el número uno del tenis mundial, que el actual líder Novak Djokovic ya debería estar preocupado por su cercanía.

Con la victoria del lunes en el Abierto de Estados Unidos, que representó el decimotercero Grand Slam de su carrera, el tenista español se colocó a solo 120 puntos de distancia de “Nole” en el ranking mundial de la ATP.

ATP

Un duro reto para Nadal

Porque su corazón le dicta que esté presente en ese torneo, sin importar que sea una cancha dura, Rafael Nadal confirmó que su siguiente compromiso será el torneo de Indian Wells.

Luego de haber conquistado el Abierto Mexicano de Tenis, donde derrotó en la final a su compatriota David Ferrer por 6-0 y 6-2, “Rafa” vivirá su prueba de fuego al exponerse por primera vez desde su regreso a las canchas, a una superficie que no es arcilla.

Este será el primer Masters 1000 en el que participará el número cinco del mundo, el cual se realizará del 7 al 17 de marzo en California.

ATP

‘La Fuerza’ lo abandona

Ni el aparecer disfrazado con una máscara de “Darth Vader” evitó que el número uno del mundo fuera eliminado en su primer juego en el BNP Paribas Master de París-Bercy.

En tres sets y con parciales de 6-0, 6-7 y 4-6, Novak Djokovic fue eliminado por el estadounidense Sam Querry, protagonizando de esta manera la primera sorpresa del torneo.

En el día de Halloween, “Nole” apareció en la cancha central portando una máscara del villano de la saga de Star Wars, “Darth Vader”, tras la noticia de la compra dela compañía Lucasfilm por parte de Disney.

ATP

Se imponen los grandes

Novak Djokovic alargó su racha de victorias en China al vencer al búlgaro Grigor Dimitrov en Shanghai, donde el defensor del título, el británico Andy Murray no jugó porque su rival, el alemán Florian Mayer, no se presentó por lesión.

Djokovic, ganador el domingo del torneo de Pekín por tercera vez en su carrera, se impuso a Dimitrov por 6-3 y 6-2 en solo 54 minutos.

Una lesión en las costillas impidió a Mayer presentarse al partido contra Murray y el británico pasó a octavos directamente, donde jugará contra el ucraniano Alexander Dolgopolov.

ATP

Shanghai lo cuidará

Roger Federer buscará obtener uno de los pocos títulos que aún se le han negado: El Shanghai Rolex Master 1000 que se realiza esta semana en aquella ciudad china.

El llamado “Expreso Suizo” debutará en el torneo a partir de la segunda ronda. Y lo hará enfrentando al ganador del duelo entre el taiwanés Yen-Hsun Lu y el chino ze Zhang.

Pero en medio del debut del actual número uno del mundo, llama la atención la seguridad especial que se le ha dado debido a una amenaza de muerte.

ANUNCIO