Roger Federer buscará obtener uno de los pocos títulos que aún se le han negado: El Shanghai Rolex Master 1000 que se realiza esta semana en aquella ciudad china.

El llamado “Expreso Suizo” debutará en el torneo a partir de la segunda ronda. Y lo hará enfrentando al ganador del duelo entre el taiwanés Yen-Hsun Lu y el chino ze Zhang.

Pero en medio del debut del actual número uno del mundo, llama la atención la seguridad especial que se le ha dado debido a una amenaza de muerte.

Federer explicó la situación por la que pasa, la cual reconoce puede quitarle algo de concentración en los juegos.

“Fue algo muy pequeño en un sitio web, nada claro ni concreto, solamente gente debatiendo.

Que se haya convertido (la amenaza de muerte) en una gran noticia me sorprende. Cuando salió al aire por la prensa, todo fue cambiado. Estoy un poco molesto que fuera publicado por la prensa. Es un poco de distracción pero tengo que estar prevenido de lo que sucede a mi alrededor, pero así es siempre cuando eres famoso”, comentó el suizo.

Representación azteca

El Torneo de Shanghai también contará con representación mexicana en dobles. Santiago González y el estadounidense Scott Lipsky debutarán hoy ante la pareja integrada por el checo Tomas Berdych y el serbio Nenad Zimonjic.

El duelo está programado para hoy a la 13:00 horas tiempo de de China (00:00 tiempo de México).