300

Semanas como uno del mundo cumpliría Federer si gana su siguiente juego

Novak Djokovic alargó su racha de victorias en China al vencer al búlgaro Grigor Dimitrov en Shanghai, donde el defensor del título, el británico Andy Murray no jugó porque su rival, el alemán Florian Mayer, no se presentó por lesión.

Djokovic, ganador el domingo del torneo de Pekín por tercera vez en su carrera, se impuso a Dimitrov por 6-3 y 6-2 en solo 54 minutos.

Una lesión en las costillas impidió a Mayer presentarse al partido contra Murray y el británico pasó a octavos directamente, donde jugará contra el ucraniano Alexander Dolgopolov.

Roger Federer, actual número uno del mundo superó al taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-3 y 7-5, en hora y media.

En caso de que el “Expreso Suizo” gane su siguiente compromiso que será ante su compatriota Stanislas Wawrinka y se instale en cuartos de final, garantizaría su semana número 300 al frente de la clasificación mundial.

Pero si Federer no gana y Djokovic supera su compromiso de octavos de final, la cima del ranking mundial será para el serbio.   

La seguridad sobre el t suizo continúa tras la amenaza de muerte que un bloguero chino publicó en Internet. En su primer juego Federer volvió a estar bien custodiado.

“Tengo guardaespaldas cada vez que juego un partido en una pista central, lo cual es normal. Una vez iniciado el juego, nunca más volví a pensar en eso (la amenaza)”, comentó Federer.