ANUNCIO

ACCESOALAINFORMACIóN

ACCESOALAINFORMACIóN

Transparencia, con vacíos

La Cámara de Diputados aprobó la nueva Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública con lagunas que fueron planteadas, incluso, por el INAI.

A decir de los diputados de Morena y Movimiento Ciudadano, la legislación contiene algunos vacíos que la debilitan y dejan huecos para la opacidad.

Entre las carencias, por ejemplo, no se aceptó hacer obligatoria la presentación pública de las declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal de los servidores públicos –las llamadas 3de3-, como pidió Movimiento Ciudadano.

ACCESOALAINFORMACIóN

Apuestan por la transparencia

Jalisco se constituyó desde el jueves 15 de octubre como uno de los principales promotores de la iniciativa de Gobierno Abierto a la que se ha sumado México, esto a pesar del fuerte debate en que la entidad se sumergió tras el veto a la homologación local con la Ley General de Transparencia en la que académicos y organizaciones civiles ven un fuerte retroceso.

En el marco del Foro de Transparencia que se llevó a cabo en la Expo Guadalajara en días anteriores, el gobernador del Estado vetó las reformas que buscaban homologar la ley estatal con la Ley General en la materia.

ANUNCIO