El diputado local de Morena, Waldo Fernández, reveló que buscará ampliar la denuncia contra la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

Waldo ampliará denuncia contra facturaras en UANL

El morenista Waldo Fernández extenderá su demanda por irregularidades en la UANL; Carlos de la Fuente, del PAN, hizo un llamado a la auditoría a fiscalizar la institución

El diputado local de Morena, Waldo Fernández, reveló que buscará ampliar la denuncia contra la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) debido a que en los meses de gestión del rector Santos Guzmán continúan los servicios de empresas factureras o “fantasma”.

“Sería una ampliación a la denuncia que ya se presentó, es el mismo modo de operación con nuevos hechos. Entonces, hay que ampliarla en la Ciudad de México. Mismo infierno, diferente diablo, es la misma red de corrupción dentro de la universidad”, dijo el diputado.

Un grupo de compañías, encabezadas por Pedro Horacio Siller Cortés y dos de sus hijos ha acaparado 176.1 millones de pesos en servicios para la institución. Se trata de Proveedora y Mantenimiento Integral para Escuelas y Hospitales; Construcción y Mantenimiento de Obras y Jardines; Ingenieros Constructores del Noreste; y Administración de Restaurantes y Espectáculos de Monterrey.

Una búsqueda en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) y en el portal transparencia.uanl.mx muestra algunos contratos y órdenes de servicio que la UANL ha transparentado, con los que se comprueba que la institución aún beneficia a estas compañías.

“Aquí es evidente que son los mismos, la corrupción mata, aquí muchos alumnos se están quedando sin estudiar por la corrupción, aquí no va a pasar nada, el fiscal anticorrupción nunca ve nada, nunca encuentra nada”, acusó.

PAN se suma a señalamientos contra UANL

Por su parte, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos de la Fuente, exhortó a la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León (ASENL) a indagar y, si hay elementos, poner la denuncia correspondiente.

“Hay que ver las erogaciones que está haciendo la universidad a través de la auditoría federal y estatal. Lo más importante es que lo señalen porque es la autoridad competente. También si se está cayendo en algún tipo de delito, se pueda denunciar”, concluyó.

También puedes leer: UANL sigue beneficiando a factureras y fantasmas

Te puede interesar