Un video exhibe a un tránsito metiendo la mano a una camioneta para tomar el dinero que le ofreció un automovilista. Foto: Redes sociales

¡Atrapado! Captan a tránsito de San Pedro, NL recibiendo una presunta ‘mordida’

Trascendió que el uniformado fue dado de baja de la corporación tras haber sido captado recibiendo el soborno

Con la cercanía de diciembre y las fiestas navideñas, los operativos de vigilancia se van a incrementar en las calles y avenidas de la Zona Metropolitana de Monterrey con el fin de evitar accidentes que se pueden presentar por el consumo de bebidas embriagantes.

Así, los municipios activan los filtros navideños, que se trata de retenes instalados en las principales vialidades para sacar de circulación a los automovilistas que manejen en estado de ebriedad.

También se acostumbra a aumentar la presencia de los oficiales de tránsito para supervisar que los conductores respeten los límites de velocidad para evitar choques entre vehículos o contra infraestructura urbana como postes o muros.

Sin embargo, no es un secreto que algunos automovilistas saquen unprovecho” para darle la vuelta a la multa o cita con el Juez Cívico, así como a los policías obtener dinero a lo fácil, lo que coloquialmente se le conoce como mordida“.

Captan a tránsito recibiendo dinero

En redes sociales fue publicado un video en donde se exhibe a un presunto tránsito de la Policía del municipio de San Pedro recibiendo dinero de un conductor de una camioneta para no ser infraccionado.

En la grabación se observa a un oficial que está parado a un lado de la puerta del conductor, quien permaneció en todo momento al interior de su camioneta, y con quien dialoga por varios segundos.

Posteriormente, el automovilista le muestra varios billetes de los cuales no se aprecia la denominación, esto para sobornar al policía y evitar la infracción que el oficial ya tenía en la mano, pero no la aplicó.

Cuando el hombre le ofrece el dinero, el tránsito sampetrino observa a su alrededor para corroborar que nadie lo esté viendo; sin embargo, no se percató que un ciudadano lo estaba grabando con su teléfono celular.

Finalmente el policía mete la mano a la camioneta, toma el dinero y disimula la acción al ponerse un guante en donde resguardó los billetes.

Usuarios exigieron al alcalde Miguel Treviño de Hoyos tomar cartas en el asunto, así como también aplicar un castigo al automovilista por ser parte de la corrupción.

Ante la viralidad del video, trascendió que el elemento fue dado de baja de la corporación.

Te puede interesar