El operativo estará vigente hasta el día de mañana.

Tránsitos se visten de Santa Claus en San Nicolás

Uniformados de San Nicolás celebran la Navidad disfrazados de Santa Claus; promueven conducción responsable

Por cuarto año consecutivo, elementos motociclistas del Instituto de Movilidad de San Nicolás  tomaron el papel de Santa Claus para llevar un poco de la alegría navideña a niños nicolaítas con la entrega de bolsitas de dulces.

Desde el pasado 15 de diciembre, todos los agentes de tránsito que operan con motocicleta se han encargado de repartir los tradicionales ‘bolos’ en las principales avenidas de la ciudad, entregando una bolsita a aquellos vehículos donde viajan menores de edad, así como a transeúntes y pasajeros de transporte público.

El proyecto también ha sido llevado a las áreas de Pediatría de las clínicas 6 y 31 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicadas en el municipio de San Nicolás, en las que también se repartió pan, chocolate y café a los familiares de los pacientes.

Los ‘santas motorizados‘ seguirán realizando sus recorridos hasta el día de mañana, 24 de diciembre, buscando brindarles darles una sonrisa a los pequeños nicolaítas y promoviendo una Navidad segura entre sus padres, llamando al consumo responsable de alcohol y a no utilizar pirotecnia.

Además, la dependencia continuará con sus labores habituales, incluyendo el resguardo de avenidas y puentes por el riesgo de congelamiento debido a las bajas temperaturas.

 

Corporaciones neoleonesas se ‘unen’ a la fiesta

Los elementos de Movilidad de San Nicolás no fueron los únicos contagiados del espíritu navideño de las fechas.

En días recientes, diversas corporaciones de la Zona Metropolitana de Monterrey cambiaron sus uniformes por el tradicional traje rojo de Papá Noel para contagiar de alegría y a los habitantes de sus respectivos municipios.

Primero fueron los tránsito de Monterrey, quienes bajo el ‘Operativo Santa Claus‘ recorrieron las principales calles de la ciudad para pedir a los automovilistas respetar los ejes viales, no exceder los límites de velocidad y hacer caso de los señalamientos.

El gesto se repitió por los uniformados de Guadalupe, quienes se apostaron en filtros de importantes avenidas a repartir dulces entre los niños que pasaban por el lugar ataviados con el típico gorro de Santa Claus.

En el operativo participaron alrededor de 15o oficiales del municipio, quienes brindaron recomendaciones para manejarse con cuidado durante la época de fiestas.

De la misma forma, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron disfrazado de Santa Claus, El Hombre de Jengibre y el Grinch al exterior de los distintos hospitales que se encuentran repartidos en el Zona Metropolitana de Monterrey.

 

Te puede interesar