De la Fuente dejó entrever la posibilidad de aplicar un paro de labores si nóminas de trabajadores no se depositan completas

Afirma PAN que Estado no paga nóminas completas a Legislativo y Judicial

Carlos de la Fuente, líder panista de Congreso, advirtió que podrían ‘tomar decisiones’ junto al sindicato en caso de que la nómina no se deposite

Aunque el Estado afirmó desde el viernes que el pago a trabajadores de los poderes Legislativo y Judicial estaba ‘garantizado’, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, Carlos de la Fuente, afirmó que aún no se deposita completa la nómina correspondiente a la segunda mitad de abril.

En conferencia de prensa, el panista afirmó que la decisión no sólo afectó a trabajadores del Congreso, sino a quienes laboran en la Fiscalía y el resto del Poder Judicial.

No nos han depositado; hoy correspondía a los diputados y mañana los trabajadores de confianza y honorarios institucionales, y tampoco se ha corrido la nómina (…) No sabemos si mañana“, señaló ‘Chale’ ante los medios de comunicación.

El panista dejó entrever que si para mañana los recursos no han sido entregados, no habrá más remedio que ‘tomar una decisión’ junto con el sindicato, refiriéndose al paro de labores ‘advertido’ por miembros de organismo del Poder Judicial hace un par de semanas.

“Yo esperaría que si para mañana no llega el recurso ya estemos tomando una decisión de la mano del Sindicato y de los trabajadores de confianza”, afirmó.

 

‘Chocan’ por nóminas incompletas

Hace algunos días, y a través de sus redes sociales, organismos del Poder Judicial, así como del Congreso del Estado, denunciaron un ‘bloqueo’ en el pago correspondiente a la primera quincena de abril, situación de la que responsabilizaron directamente al gobernador Samuel García.

De acuerdo con los organismos, el retraso en el pago de las nóminas perjudica a más de 6 mil familias y ponen en peligro los servicios prestados a la población, entre los que destacan los brindados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía General de Justicia, entre otros.

En respuesta, el Gobierno del Estado recordó que, al no aprobar el Congreso la Ley de Ingresos enviada por Samuel García, su administración se vio obligada a operar con el presupuesto del año pasado, en el que no se contemplaban gastos operativos relacionados con el periodo electoral.

Por lo tanto, en un un comunicado, el Gobierno de Nuevo León ‘invitó’ a los organismos a pagar las nóminas faltantes con los presuntos ‘guardaditos’ de ambos poderes, además de advertir que tendrán que ‘abrocharse el pantalón’ si no se aprueba la Ley de Ingresos enviada desde el año pasado.

Te puede interesar