En un comunicado, se aseguró que la Tesorería realizó los depósitos correspondientes para el pago a burócratas

Afirma Gobierno de NL que ya depositó nóminas a poderes y organismos

En un comunicado, se aseguró que la Tesorería realizó los depósitos correspondientes para el pago a burócratas

Luego de trascender que el Gobierno de Nuevo León había vuelto a retener los pagos a trabajadores del Congreso local correspondientes a la segunda nómina del mes de abril, la administración de Samuel García clarificó que las transferencias ya fueron realizadas durante la tarde de este viernes.

A través de un comunicado, el gobierno estatal afirmó que la Tesorería realizó el deposito de 273 millones de pesos a los poderes Legislativo y Judicial, reiterando que cualquier información diferente “carecía de sustento”.

“Está garantizado el pago quincenal de los salarios a los servidores públicos del gobierno central, de los poderes, de organismos autónomos y paraestatales; la Tesorería hizo ya las transferencias de recursos correspondientes y cualquier información diferente carece de sustento”, puede leerse en el texto publicado durante la tarde de hoy.

De la misma forma, el Gobierno de Nuevo León aseguró que el total de recursos asignados a poderes y órganos autónomos del Estado durante el mes de abril asciende a los 547 millones de pesos, esto en acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (SUSPE).

Polémica por pagos

No es el primer ‘enfrentamiento’ entre poderes, organismos y el Ejecutivo en materia de pago de nóminas.

Hace algunos días, y a través de sus redes sociales, organismos del Poder Judicial, así como del Congreso del Estado, denunciaron un ‘bloqueo’ en el pago correspondiente a la primera quincena de abril, situación de la que responsabilizaron directamente al gobernador Samuel García.

De acuerdo con los organismos, el retraso en el pago de las nóminas perjudica a más de 6 mil familias y ponen en peligro los servicios prestados a la población, entre los que destacan los brindados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía General de Justicia, entre otros.

En respuesta, el Gobierno del Estado recordó que, al no aprobar el Congreso la Ley de Ingresos enviada por Samuel García, su administración se vio obligada a operar con el presupuesto del año pasado, en el que no se contemplaban gastos operativos relacionados con el periodo electoral.

Por lo tanto, en un un comunicado, el Gobierno de Nuevo León ‘invitó’ a los organismos a pagar las nóminas faltantes con los presuntos ‘guardaditos’ de ambos poderes, además de advertir que tendrán que ‘abrocharse el pantalón’ si no se aprueba la Ley de Ingresos enviada desde el año pasado.

Te puede interesar