El operativo pretende hacer que tanto conductores como peatones sigan las reglas viales durante las épocas decembrinas.

Un equipo de ‘Santa Clauses’ patrulla por Monterrey

Tránsitos de Monterrey recorrerán la ciudad caracterizados como Santa Claus durante diciembre con el objetivo de prevenir accidentes

Con la intención de orientar a la ciudadanía y reducir los riesgos de accidentes automovilísticos, el municipio de Monterrey inició este miércoles el ‘Operativo Santa Claus‘, en el que colaborarán agentes de tránsito caracterizados del popular personaje navideño.

Mediante un recorrido en motocicletas oficiales de la corporación por el primer cuadro de la ciudad, los ‘Santa-Agentes‘ piden a los automovilistas respetar los ejes viales, no exceder los límites de velocidad y respetar los señalamientos

En tanto, a los peatones se les pide ejercer sus derechos y obligaciones en la vía pública, así como respetar los turnos de cruce y la utilización de puentes peatonales.

El agente motociclista Vladimir Iram Castillo, quien encabezó el operativo, comentó que, como cada año, este operativo se realiza durante la temporada decembrina en varios puntos de la ciudad con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos de puedan sufrir algún accidente.

“Salimos vestidos así para pedirles que respeten los señalamientos viales, respeten las circulaciones, que no excedan las velocidades, que respeten los señalamientos más que nada, por la gente que en estas fechas se empiezan a juntar y posteriormente no cometan ningún tipo de accidentes”, señaló el uniformado.

 

Habrá rutas ‘sorpresa’

Al hablar sobre la duración del programa, Castillo señaló que el operativo se repetirá durante los próximos días, aunque la ruta cambiará dependiendo de las indicaciones de la dirección de Tránsito.

“Van a ser en diferentes partes de la ciudad; desconocemos bien cuáles son los lugares, son espontáneos, comúnmente en todo lo que es el mes de diciembre vamos a estar haciendo este tipo de eventos para enseñanza de los niños también”, comentó.

El agente precisó que, aunque el operativo arrancó con seis oficiales de tránsito, durante las próximas fechas podrían  sumarse más efectivos.

 

Te puede interesar