El pago del subsidio de la tenencia podrá liquidarse hasta el 31 de mayo.

Subsidio del 100% en tenencia del Edomex para quienes cumplan estos requisitos

Serán las unidades que tengan un valor de hasta 400 mil pesos en el caso de vehículos y 115 mil en motocicletas las que reciban el subsidio

Este martes, la gobernadora del Estado de México (Edomex), Delfina Gómez Álvarez, informó que habrá un subsidio del 100 por ciento en el pago del impuesto de tenencia para este 2024.

¿Qué se sabe?

La gobernadora confirmó que este beneficio del subsidio total en la tenencia de este año se otorgará a quienes tienen vehículos y motos dados de alta en el padrón estatal.

¿Qué requisitos debes cumplir?

El subsidio del 100 por cientos se otorgará para quienes estén al corriente en todas sus obligaciones fiscales estatales.

También será para aquellos que paguen el refrendo de este año durante los tres primeros meses.

¿Qué autos y motos?

Serán las unidades que tengan un valor de hasta 400 mil pesos en el caso de vehículos y 115 mil en motocicletas, sin incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la factura inicial, las que reciban el subsidio.

A su vez, aquellas personas jurídicas colectivas con fines no lucrativos con domicilio en el Edomex y con vehículos y motos con el valor antes señalado.

Mientras que quedan exentas los vehículos que son propiedad de la federación, del Estado, los municipios, así como organismos auxiliares y autónomos.

Tenencia en CDMX

De acuerdo con las autoridades capitalinas, este descuento en el pago de la tenencia vehicular estará disponible para todas las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

* Ser una persona física o moral.

* Tarjeta de Circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación.

* No tener adeudos del impuesto sobre tenencia.

* Que el automóvil no exceda los 250 mil pesos, contemplando el IVA incluido y una vez aplicado el factor de depreciación.

En 2023, la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la capital, otorgó este descuento a los capitalinos, que según el artículo 219 del Código Fiscal de la Ciudad de México el costo de este impuesto es de $658 pesos en auto y de $541 en motocicletas.

Te puede interesar