Las cartas invitación pueden prestarse a fraudes debido a la naturaleza de los datos del contribuyente

¿Cómo evitar las cartas invitación del SAT? Aquí te decimos si es un fraude

Primero que nada, las cartas invitación son emitidas únicamente por el SAT y tienen la finalidad de solucionar temas importantes

Actualmente, el tema de las cartas invitación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha estado a la alza pues no son pocos los contribuyentes que pueden verse preocupados.

¿Qué se sabe?

Primero que nada, las cartas invitación son emitidas únicamente por el SAT y tienen la finalidad de solucionar temas importantes y, para los contribuyentes, pueden ser de gran ayuda.

¿Qué es una carta invitación?

La carta invitación, entonces, es una notificación que el SAT envía a los contribuyentes que han tenido errores en sus declaraciones fiscales, tales como omisiones en el pago de sus impuestos u operaciones que no corresponden al perfil económico del trabajador.

Por ello, si las autoridades tributarias hallan algún error deciden enviar una carta invitación a los contribuyentes para que así rectifican de forma voluntaria los datos proporcionados.

Con ello, el SAT también busca que los contribuyentes corrijan errores que podrían terminar en sanciones o multas para ellos.

¿Cómo saber si es fraude?

Las cartas invitación pueden prestarse a fraudes debido a la naturaleza de los datos del contribuyente.

Por ello, el SAT indicó que para confirmar que la institución envió la carta invitación se debe acceder al siguiente enlace: https://www.sat.gob.mx/consultas/51566/consulta-si-la-carta-invitacion-o-llamada-telefonica-por-adeudos-fiscales,-fue-generada-por-el-sat

¿Qué debo hacer para evitarlas?

Para evitar recibir una carta invitación debes seguir los siguientes tres consejos dados por el SAT en su página oficial:

Atender los cambios en el SAT: estar al tanto de las novedades fiscales y los cambios que realicen las autoridades a las legislaciones relacionadas con el ejercicio fiscal.

Acudir a una asesoría personalizada: contratar los servicios de algún experto en temas fiscales o consultarlo cada que sea necesario. Esta persona puede orientarte para que no tengas problemas en cumplir con tus obligaciones tributarias.

Revisar el Buzón Tributario: Un paso que tampoco se debe pasar por alto es el revisar de forma regular el Buzón Tributario, con el objetivo de atender en tiempo y forma las notificaciones que el SAT te haga llegar y, así, evitar cualquier tipo de sanción o multa.

Te puede interesar