El Gobierno de la Ciudad de México informó que el Plan de Reactivación Económica dado a conocer en julio pasado, ya dio sus primeros resultados y la capital del país es la entidad más competitiva de la República.

Dicha estrategia tiene sus pilares en los apoyos económicos a la población y el impulso al sector de la construcción en la ciudad.

Luz Elena González, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), informó que una señal de que la economía se recupera es que, al cierre del mes de agosto, los ingresos de la capital se encuentran 7 por ciento arriba de la meta programada para este 2021.

Igualmente, dijo la funcionaria, no hubo necesidad de endeudar a la administración pública.

“El saldo de la deuda pública al cierre del mes pasado, registra un desendeudamiento neto de 3.7 por ciento, comparado con el cierre del año pasado”, mencionó.

Además, afirmó que las horas trabajadas en la industria de la construcción en la ciudad, desde el pasado mes de julio, suman 148 mil.

“Los motores de la economía están encendidos, nuestra prioridad como Gobierno en los últimos meses ha sido dar todas las facilidades para impulsar la inversión; y, por solicitud de empresarios en el sector de la construcción, hemos simplificado trámites y dado mayor certeza jurídica”, indicó.

A su vez, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso que la reactivación continúa y se prepara una temporada con alta actividad turística.

“De aquí al final del año, estamos con un programa muy intensivo de turismo (…) Vienen distintas actividades, que van a ser abiertas, con algunas cuestiones que estamos trabajando con la iniciativa privada, pero la Fórmula 1, va a ser en noviembre; el programa de Día de Muertos, también va a ser en noviembre, y algunas otras actividades, que inician en el mes de octubre y hasta diciembre”, comentó.

También puedes leer: Acuerdan Sheinbaum y empresarios nuevo plan de reactivación económica