El Gobierno de la Ciudad de México y empresarios de la capital del país, acordaron un nuevo plan de reactivación económica que se basa en 10 ejes.

De acuerdo con lo dado a conocer el día de ayer durante un evento en el Museo de la Ciudad de México, los 10 ejes del plan son garantizar la vacunación para todos y todas; apoyo al ingreso de las familias así como a las pequeñas y medianas empresas; inversión pública en movilidad, agua e infraestructura social; acciones emergentes para la reactivación de la construcción; impulsos a proyectos estratégicos privados; reactivación turística y cultural; impulso a Vallejo I; reactivación del Centro Histórico; economía circular y energías limpias; y ciudad segura.

“Estos 10 ejes nos permiten reactivar sin arriesgar en una ciudad segura”, mencionó la mandataria local.

Sheinbaum mencionó que, aunque actualmente la pandemia redujo su impacto, se perdieron 200 mil empleos por el cierre de negocios como parte de las medidas para evitar contagios.

No obstante, indicó que con el plan y el avance de la vacunación, se podrá reactivar la economía.

“Gracias al esfuerzo del Gobierno de México en la adquisición de las vacunas y al esfuerzo conjunto en su aplicación eficiente y con trato humano, hemos aplicado más de 7 millones de vacunas, lo que significa que cerca del 70 por ciento de todos los adultos de 18 años y más, en nuestra ciudad, han recibido, al menos, una dosis; y, el 40 por ciento, ya las dos dosis, o una dosis, en el caso de vacunas que solo requieran una”, dijo.

La mandataria local dijo que se espera que a finales del mes de julio, el 83 por ciento de la población ya tenga por lo menos una dosis del activo anti COVID-19.

Además, indicó que el plan permitirá acelerar el sector de la construcción y se hará en consenso con la ciudadanía y sin corrupción.

Lee también: Sheinbaum envía iniciativa al Congreso para que SSC controle prisiones en CDMX