Secretario de Marina ofrece disculpas al Poder Judicial tras llamarlo “enemigo”

“Las diferentes autoridades en instituciones del Estado Mexicano no estamos enfrentadas, tenemos la misma finalidad, estamos del mismo lado”, respondió Zaldívar al almirante
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El secretario de la Marina-Armada de México (Semar), José Rafael Ojeda Durán, ofreció una disculpa pública por sus declaraciones contra el Poder Judicial de la Federación (PJF) que hizo el pasado 21 de mayo.

Quiero dejar en claro que mis declaraciones hace algunos días en donde dije que parece ser que tenemos el enemigo en casa, quiero pedir una disculpa pública a quien se lo merezca, porque hay buenos jueces, hay buenos Ministerios Públicos, hay buena justicia social, pero también tenemos ciertos problemas dentro de ese ramo
José Rafael Ojeda DuránSecretario de Marina

Ojeda Durán añadió que aún existen ciertos problemas para entender el trabajo de los jueces en materia de seguridad pública y pidió trabajar en crear puentes de comunicación.

“Por eso me atrevo a pedir una disculpa pública a quien se lo merezca, porque creo que es necesario para que nos entendamos, porque creo que es necesario que a través de esta plática que vamos a tener logremos entendernos mutuamente y sobre todo logremos aterrizar lo que andamos buscando qué es la justicia para todos nuestros conciudadanos”, expresó el almirante.

Te recomendamos: “México carece de servidores públicos honestos”, dice secretario de Marina

Por su parte, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, le respondió que están del mismo lado.

“Agradezco al Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, Rafael Ojeda su amable disculpa pública al Poder Judicial de la Federación en la Escuela Federal de Formación Judicial. Seguiremos privilegiando el diálogo institucional en beneficio del pueblo de México”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este martes fue inaugurado el Primer Taller de Actualización sobre el Sistema de Justicia Penal, organizado por la Suprema Corte y el Consejo de la Judicatura Federal, al cual asistió el secretario de Marina.

El pasado 21 mayo, el almirante criticó al Poder Judicial por supuestamente dificultar la labor de detención y procesamiento de presuntos criminales.

El funcionario aseguró que desde que la Secretaría de Marina (Semar) tomó el control de los puertos del país “se le ha estado cerrado el camino” a los traficantes de droga; sin embargo, expresó que los jueces y ministerios públicos “no ayudan mucho”.

“Parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial, y tenemos que cerrar bien ese círculo para poder llevar a cabo la detención”, dijo en la conferencia matutina.

Lee: Zaldívar contra la corrupción en el Poder Judicial

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil