¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Candidatos independientes

Ríos Piter del “Movimiento Jaguar” se registra como candidato independiente para 2018

Indigo Staff

“Nos vamos a ver en Los Pinos después del 1 de Julio de 2018”, comentó el senador que militaba en el PRD hasta febrero de este año


Oct 4, 2017
Lectura 2 min
portada post

El senador Armando Ríos Piter se registró como candidato independiente para la Presidencia de la República ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para contender en las elecciones de 2018.

De esta forma, son ya 10 personas que se registraron hasta la fecha baj esta modalidad que consideró como “la única opción viable” y anunció que irá contra los partidos políticos y los “políticos corruptos”.

Ríos Piter militaba en el PRD hasta febrero de 2017 cuando anunció su renuncia a la bancada de ese partido en la Cámara Alta.

El creador del “Movimiento Jaguar”, presentado poco después de su salida del PRD, anunció por la mañana en su cuenta de Facebook que iba camino a su registro. Ahí, aparece una fotografía publicada por él en la que se ve sonriente dentro de un vagón del metro.

“No podemos dejarle la pluma a una clase partidista que no ha cumplido su misión”, acotó el senador y explicó que durante los siguientes meses dará a conocer sus propuestas.

“Conozco a los partidos desde adentro y por eso critico lo que están haciendo mal. No tengo cola que me pisen”, consideró el político.

Para garantizar la candidatura por la Presidencia, Armando Ríos también conocido como “El Jaguar” necesitará 870 mil firmas.

Perfil
El abogado de 44 años de edad de origen guerrerense estudió economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en donde conoció a su hoy amigo, el titular de la SRE, Luis Videgaray.

También es abogado por la UNAM y tiene estudios de maestría en la Universidad de Georgetown y en Harvard, ambas en Estados Unidos.

Desde 2007 comenzó a militar en el PRD y en 2010 fue precandidato a la gubernatura de Guerrero por ese partido. Ha fungido como diputado federal, así como Secretario de Desarrollo Rural de Guerrero en 2005 y hasta 2009.

Comentarios